miércoles, 13 de abril de 2016

Oráculo de Delfos

Este era un lugar de consulta para los griegos antiguos cuando tenían algunos problemas.
El más importante y conocido de los oráculos era el de Delfos, que se ubica en Grecia, que fue creado por el dios Apolo (dios de la música y el vaticinio). En el oráculo vivían las hechiceras, pitonisas y sacerdotisas, que tenían la característica de poder comunicarse con el oráculo y a través de estas pitonisas el oráculo respondía las preguntas que le hacia el mortal. 


El oráculo era una forma de tomar las decisiones importantes, por lo general, relacionadas con temas bélicos. Se puede decir que el oráculo era también un centro de sabiduría y conocimiento pues tenían todas la respuestas que se le hacían. Pero quien preguntaba al oráculo debía ser capaz primero de analizar la repuesta que le decía la pitonisa para, después, llevarla a cabo. Pero un nuveo descubrimiento podría revelar que los vapores que lo rodeaban estaba situado entre la intersección de dos lineas de falla.

Se dice que tras los movimientos de la tierra alrededor de estas fallas, se podría liberar gas etileno que se filtraba a través de las grietas.  Si alguien respira demasiado etileno, puede quedar en un estado de trance, que parece ser exactamente lo que experimentaba la pitonisa en sus lecturas. En palabras mas sencillas, los antiguos griegos confiaban plenamente el oráculo de Delfos, era una persona intoxicada.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario