miércoles, 13 de abril de 2016

Odin dios de la mitología nórdica

Todo comienza con dos únicas regiones del gran universo uno de estos era el Nifelheim , un lugar congelado frió abundaba la niebla y el otro era Musspelheim, un lugar ardiente y cubierto de llamas rojizas, entre aquellas dos regiones había un gran y profundo vacío.

Con el tiempo NNifelheim se fue moviendo lentamente asta que el Elivagar, su gran rió de hielo llego al otro extremo , entonces las ardientes llamas de Musspelheim, hicieron que la helada corriente de agua se comenzara a derretir, luego brotaron chispas que se unieron a los vapores para dar origen a Ymir, el primer ser viviente sobre la tierra, quien además fue el gigante mas gigantescos de todos.


Como en aquel entonces no había con que alimentarse y con tal tamaño de Ymir fue creada mágicamente la vaca de Audurmla, de cuyas ubres manaron cuatro ríos de leche, fue así como Ymir se alimento pero al igual que los bebés luego de tomar la leche comenzó a transpirar y del sudor de sus manos, insolentemente , nacieron dos gigantes un hombre y una mujer. Luego de tanto dar leche la vaca tenia que alimentarse, así que lamió sin parar la sal que salia de los hielos, fue allí que se encontraba un gigante enterrado llamado Bruni, quien también mágicamente engendro a Bor, quien se unió con la mujer nacida del sudor de Ymir y es a qui donde aparece Odin y sus dos hermanos Vili y Ve.

 Odin,Vili y Ve eran del tamaño de los humanos pero ellos se sentían superiores, por esa razón Odin y sus hermanos decidieron atacar a los grandes en una feroz y larga batalla. 
Finalmente Ymir y los demás gigantes mueren , valiéndose del cuerpo del padre derrotado , los hermanos triunfadores formaron el mundo...

De su carne formaron la tierra, de su sangre nacieron los caudalosos ríos y los profundos mares, con su cerebro formaron las nubes y con sus cabellos, el abundante bosque, con sus dientes crearon la rocas,  con el interior del cerebro lo convirtieron en la bóveda celeste que cubre el cielo y allí clavaron las incandescentes 
brasas que brotaban de Musspelhrim para formar las estrella , de las dos más grandes nacieron el sol y la luna y por ultimo crearon a los humanos Odin les dio el alma,Vili la razón y poder de pensar, Ve por su parte les dio la belleza y los 5 sentidos.

Luego de aquel trabajo contentos con lo hecho los dioses deciden ir a descansar a Asgard, que estaba unido con la tierra con la tierra a través de un arco multicolor que vendría siendo un arco iris, llamado bifrost. En el magnifico reino de Asdgard incluía varias ciudades, en as cuales vivían los linajes de dioses: los Aesir y los Vanir.
Los primeros que eran guerreros y tenían a Odin de jefe y los Vanir eran los dioses de las fertilidad, en una ocasión hubo un serio conflicto pero aprendieron a vivir en armonía. Los Aesir eran los dioses más importantes del pueblo nórdico (como el olimpo para los griegos), y el jefe Odin (como zeus lo era para los dioses de gracia) el mas poderoso de todos, quien tenía el don de la sabiduría, conseguida con gran sacrificio. 

Odin para obtener esa gran sabiduría tenia que beber las aguas del manantial que le daba ingenio y sabiduría, para poder beber de las aguas mágicas se presento ante el anciano que las vigilaba se llamaba Mimir el cual le dijo a Odin que para poder beber de aquellas aguas tenia que sacrificar algo y esté le dijo quiero uno de tus ojos, Odin al comienzo dudo pero finalmente lo hizo, se arranco uno de sus ojos y se lo dio inmediatamente pudo beber de las aguas. Al obtener inmensa sabiduría fue lo que le hizo notar que algo le faltaba reconoció que le hacia falta el poder de la vida y la muerte pero, ¿como conseguirlo? fue en aquel momento que decidió tomar una decisión, ahorcarse paso nueve días colgados al termino del noveno día fue cuando abrió sus ojos, había resucitado era poderoso sin duda alguna.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario